domingo, 28 de abril de 2013

Memorias de un sinvergüenza de siete suelas


"Agil, divertida, intensa, conmovedora, desgarradora...una historia que parece salida de una telenovela colombiana de las de antes"

Ángela Becerra, la que fuera ganadora de premios tan prestigiosos como el Premio Azorín 2005 (El Penúltimo Sueño), el Latino Literary Award 2006 (De los amores negados) y Premio Planeta-Casa de América 2009 (Ella, que lo tuvo todo), vuelve ahora con una historia apasionante donde narra la trágica muerte de un cincuentón que ya en la tumba ve como sus múltiples amantes le destripan por ser un sinvergüenza. 

Una historia que transcurre en un mismo acto, con viajes al pasado, y que parece sacada de una telenovela colombiana de esas tan fuertes que nos han marcado a muchas la vida. El sexo resulta ser una de las columnas más importantes de esta historia, pues el protagonista, una vez casado y con hijos, no frena sus impulsos y sigue acostándose con todo lo que se mueve. Tendrá muchas amantes, a algunas les pondrá hasta un piso, muy típico de los años 60's, época cercana a los años en los que está ambientada esta novela. 

Y tras los viajes al pasado, Ángela Becerra nos descubre porqué este sinvergüenza tuvo tantas amantes, si realmente sintió algo por su mujer alguna vez...en definitiva, con las reflexiones de un muerto conoceremos la otra vida, la del reposar y ver que no todo valió la pena, y menos el sexo por el sexo

Libros recomendable para mujeres: a las que le guste una historia con mucho fondo, con reflexiones, donde el sexo es el fondo de una trágica historia, para mujeres apasionadas por la vida, y sobre todo, para aquellas amantes de telenovelas. 

Lo bueno del libro: Capítulos cortos, favorece la lectura, personajes variopintos, atractivos y bien perfilados, lectura amena y agradable, estilo impecable, muy cuidado. 

Lo mano del libro: Varios personajes acaparan gran parte de la historia, dejando a otros personajes en un segundo plano, cuando merecen más. 


Puntuación





3 comentarios:

Shorby dijo...

Lo tengo pendiente de compra, creo que podría gustarme bastante =)

Besotes

Jessica M. Maddisson dijo...

Te gustará mucho Shorby, porque además tiene capítulos cortos que favorecen mucho más una lectura rápida e intensa :)

Anónimo dijo...

Excelente libro !!! de los mejores que leído

Publicar un comentario