miércoles, 3 de abril de 2013

Los anticonceptivos orales pueden traer disfunciones sexuales


Recientemente se ha descubierto, por medio de un estudio publicado en el Journal of sexual medicine, que los anticonceptivos orales provocan disfunciones sexuales al 33% de las mujeres que los toman.

Si eres una de las mujeres que prefieren esta fórmula anticonceptiva y has experimentado dichos síntomas, vas a tener que dar el paso a anticonceptivos formados por una barrera mecánica, química o la combinación de ambos. Para ser más precisos: preservativos, diafragma, óvulos vaginales, jaleas, etc. El más cómodo y sencillo es el preservativo pero como ya es sabido, de esta manera nos encontramos con el problema de siempre, el incordio que supone tener que parar los juegos sexuales para colocar la funda de látex.

Otra de las opciones que sugieren los médicos son los métodos naturales, aquellos que consisten en la abstención sexual los días del ciclo en los que la mujer se supone que está fértil y el óvulo está más receptivo para ser fecundado. El caso es que tiene los inconvenientes de tener que estar constantemente pendiente del transcurso del ciclo menstrual.

Si sentís el ardor del deseo, pero no queréis tener una sorpresa indeseada, estas son las medidas que debéis seguir. Si es vuestro el caso de pérdida de deseo deberíais pensar en pasaron a otra forma de anticonceptivos. Pero siempre recordar que el uso de estos es muy importante y si eres joven y no te quieres comprometer, te interesará saber que los casos de transmisión del virus del SIDA entre jóvenes y adolescentes están resurgiendo, así lo dictan los últimos datos sanitarios. Actuemos con lujuria y siempre con cabeza.

0 comentarios:

Publicar un comentario